Agencia/ El Estado
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Asociaciones de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, reprobaron las acciones de violencia que se han generado en el estado y que han terminado en situaciones fatales, por eso -mencionaron- se deben incrementar mecanismos que garanticen seguridad.
En ese sentido, el gremio pidió a las autoridades de Chiapas esclarecer el homicidio del empresario hotelero Raphael Alessandro Tunesi, quien fue asesinado a plena luz de día en la ciudad de Palenque.
Las instituciones, expresaron en los pronunciamientos empresariales, deben otorgar certeza a la población chiapaneca y tienen que redoblar los esfuerzos para que la ciudadanía y los sectores productivos se sientan tranquilos.
Las exigencias también se tornaron en favor de la resolución de los conflictos sociales, el restablecimiento del orden y del Estado de Derecho; que haya garantías para los ciudadanos, dijeron, con el tema del libre tránsito, tomando en cuenta lo ocurrido hace unos días con protestas sociales en las vías de comunicación.
Por aparte, el Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas se solidarizó con los pronunciamientos expresados por el sector hotelero a nivel local en relación a los reprobables hechos de violencia que se han suscitado en este año.
«Como sectores empresariales organizados, consideramos que ya no hay plazo, hoy exigimos la inmediata intervención de las autoridades en los tres niveles de Gobierno para garantizar la vida digna de las familias chiapanecas», remarcaron.