Agencia/El Estado
Aunque en estos momentos se registra una escasez en el suministro de gas en el sureste, derivado de los trabajos de mantenimiento que realiza Petróleos Mexicanos (Pemex), Reginaldo Sánchez Ribera. Director General de GASCOM., puntualizó que no se deben generar compras de pánico entre la población, toda vez que dicha situación quedará solventada en unas semanas.
Incluso, en un comunicado la compañía detalló que es Pemex el principal proveedor; no obstante, a nivel local se han mantenido las líneas de venta. «No es necesario realizar compras de pánico, ya que para su tranquilidad, nosotros seguiremos trabajando para hacerle llegar el Gas L.P.», enfatiza el pronunciamiento.
Sánchez Ribera precisó que no hay desabasto y han tenido conocimiento que el mantenimiento de Pemex se está haciendo en su terminales y centros procesadores, es justo de ahí donde se va por el insumo para traerlos a las plantas de distribución en Chiapas.
Lo que está ocurriendo en la actualidad, puntualizó, es que se está recibiendo menos producto de lo habitual; sin embargo, lo que ha llegado se está entregando de una forma responsable. Se espera que el tema quede resuelto en unas semanas. «Y así las empresas distribuidoras tengan suficiente inventario del producto y puedan abastecer al público consumidor», finalizó.