Agencia/El Estado
El Consejero Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas, José Alfredo Araújo Esquinca, reveló que la delegación del «tricolor» viene arrastrando un déficit económico que ronda en los 9.8 millones de pesos y que obedece a las multas que ha puesto el Instituto Nacional Electoral (INE) y también a los adeudos laborales.
A través de su cuenta oficial en facebook, Araújo, quien lleva más de 40 años de militante, expuso que la dirigencia actual -que encabeza Rubén Zuarth- ha señalado que ese dinero se ha vuelto impagable y que se generó en otras administraciones.
Además de abordar el tema político del PRI a nivel nacional y local, el Consejero Político dijo que la deuda se traduce en un asunto grave para las finanzas internas del partido, debido a que puede traer consecuencias a futuro.
«Miente Zuarth nuevamente, en su entrega- recepción nunca explicó o advirtió de este adeudo. Revisando la imágen que se nos presentó, más de la mitad del adeudo es de 2020 a la fecha, además la única responsable es la Dirigencia en funciones», enfatizó en el mensaje enviado a la militancia.
De acuerdo con lo señalado por Araújo, si esa deuda no se cubre, podría venir un embargo de los activos o propiedades que tiene el «tricolor». Aunque se ha dicho que ese acumulado de multas y laudos se generaron por otros líderes, el militante opinó que se trata de una evasión de responsabilidades para no atender la problemática.
Sobre la actual dirigencia estatal, enfatizó que no tienen ni «la fortaleza ni la capacidad para iniciar una cruzada al interior de la militancia y explorar mecanismos que permitan reunir recursos para poder salir de este adeudo».