Agencia/El Estado
Para beneficiar y apoyar en las necesidades que enfrenta el sindicato harinero en Chiapas, la secretaria General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado, María de Jesús Olvera, sostuvo una reunión con la delegada estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Rocío Terán Cruz, a fin de conocer no sólo la oferta que tienen de casas, también de los otros beneficios a los que puede acceder el personal que tiene un empleo formal.
En el encuentro, que se llevó a cabo en las oficinas centrales de la CTM en Tuxtla Gutiérrez, se brindó información sobre las ventajas que existen ahora para la compra de terrenos y también las opciones que tienen para solicitar un financiamiento que les permita mejorar sus viviendas.
Con lo antes señalado, la CTM en la entidad enfatizó que trabajarán de forma coordinada con el Instituto, con la intención de facilitar al personal el contenido que hace referencia a la obtención de un patrimonio.
No obstante, también se puntualizó que habrá acciones para «erradicar el famoso coyotaje el cual no hacen más que abusar y engañar de las y los ciudadanos que buscan obtener su derecho a una vivienda.»