Agencia/El Estado
Además de demostrar lo vulnerable que son las instituciones y las personas sobre el alcance de las tecnologías de la información, el hackeo del grupo Guacamaya a información clasificada de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) podría dejar repercusiones no sólo en el centro del país, también a lo largo de la República Mexicana, consideró el presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Chiapas, Marcelo Toledo Cruz.
Lo ocurrido, añadió, tiene que ser un llamado de atención para que el gobierno federal haga lo conducente para mejorar sus sistemas de información y que estén bien blindados.
«El uso de la tecnología nos vuelve por momentos muy fuertes pero, al mismo tiempo, nos deja muy vulnerables»; esto, dijo, fue lo que pasó con el grupo que se filtró la información.
Toledo Cruz señaló que después de lo ocurrido con este hackeo, muchos representantes de las instituciones deben tener en claro la vulnerabilidad que hay, sin embargo, también existen profesionales que se encargan de cuidar estos documentos para la parte gubernamental.
Fotos: tomadas de la página del Congreso