Agencia/El Estado
El Buen Fin, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, dejarán una derrama económica en Chiapas por el orden de los cinco mil millones de pesos, por lo que se invita a las empresas a participar y a la población a hacer compras con la comparación de los precios, dijo Hugo Armando Porras Pérez, presidente en Tuxtla Gutiérrez de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).
En conferencia de prensa, comentó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encargará de vigilar que las promociones que presenten las compañías se respeten, mientras que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) será el organismo encargado de entregar los premios a los consumidores que hagan sus pagos por medio de las tarjetas de crédito, débito o transferencia pero, también, a los comercios que se registren en las plataformas.
El Buen Fin, dijo Porras Pérez, es una actividad que se viene realizando desde hace algunos años para fomentar la economía, debido a que uno de los objetivos de la Canaco está centrado en impulsar la economía.
Invitó a las empresas a que se registren y participen para obtener los beneficios, será básico que cuenten con una opinión positiva del SAT y con un buzón tributario.
Dijo que será importante que las personas que estén interesadas en adquirir productos o servicios, hagan una revisión del presupuesto que tengan.
A nivel local la Canaco estima que unas 300 empresas participen en las ofertas y promociones. A nivel nacional se prevé que el Buen Fin deje una derrama económica por el orden de los 195 mil millones de pesos, lo que representaría un crecimiento del 2 % en relación a lo que se vendió el año pasado.
Se ha pedido a la población a que no gasten más de la capacidad que tienen en estas actividades.