Agencia/El Estado
Aunque se realizó una inversión considerable y había confianza para que se incrementaran las ventas hasta en 35 %, los números que pasaron las personas agremiadas que estuvieron en la Feria Chiapas indican que no hubo ningún tipo de ganancia, reportó Guillermo Acero Bustamante, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
En estas actividades (realizadas del 8 al 18 de diciembre), que además se esperaron con muchas ansias después de dos años de suspensión, no se pudo reactivar la economía del gremio a pesar del esfuerzo que hicieron para ofrecer sus productos.
Con lo antes señalado, dijo el presidente de Canirac, pueden concluir que en ningún sentido el evento fue rentable, apenas recuperaron la inversión. Ahora esperan que haya mejores números al cierre de año con la venta de platillos.
La falta de mantenimiento en las instalaciones, además de los precios altos para ingresar, opinó, fueron dos factores que impactaron para que la afluencia de personas no fuera la esperada.