Luego de practicar las investigaciones pertinentes y recabar los datos de prueba necesarios, esta Fiscalía logró acreditar la presunta participación de los hoy imputados y solicitó la orden de aprehensión por el delito de pederastia, la cual fue obsequiada por el órgano jurisdiccional
Comunicado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, cumplimentó orden de aprehensión en contra de José “N” y Benito “N” de nacionalidad salvadoreña y hondureña, respectivamente, como presuntos responsables del delito de homicidio en agravio de Allan Leonel Cinto González y Yeferson Rigoberto Rabanales Aguilar, ambos de origen guatemalteco, en el municipio de Suchiate.
De acuerdo con la carpeta de investigación, en el ejido La Libertad de dicho municipio se localizó el cuerpo de dos personas del sexo masculino, quienes presentaran lesiones por arma blanca.
Luego de practicar las investigaciones pertinentes y recabar los datos de prueba necesarios, esta Fiscalía logró acreditar la presunta participación de los hoy imputados y solicitó la orden de aprehensión por el delito de pederastia, la cual fue obsequiada por el órgano jurisdiccional.
Ante tal hecho, José “N” y Benito “N”quedaron a disposición del Juez de Control, Región 2 de Tapachula, para enfrentar el proceso penal en su contra.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar cero impunidad a toda conducta antisocial en Chiapas.