Comunicado/El Estado
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, a través de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscrita a esta Unidad Administrativa, gracias a trabajos de inteligencia y de investigación, ejecutó una orden de cateo en la cual se aseguraron casi nueve mil litros de hidrocarburo, en un inmueble ubicado en el municipio de Reforma, Chiapas.
Lo anterior derivado de una carpeta de investigación que inició el Ministerio Público Federal (MPF), quien realiza las tareas de investigación para esclarecer el hecho. La orden de cateo la otorgó el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Chiapas.
En el cateo, la PFM aseguró cinco contenedores de plástico con capacidad de mil litros que contenían en su interior cuatro mil litros de un líquido de color amarillo traslúcido con las características del hidrocarburo; además, 27 tambos con capacidad de 200 litros que contenían cada cuatro mil 860 litros de hidrocarburo