Comunicado/El Estado
Hugo Armando Porras Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, señaló que los comercios afiliados al organismo, consideran lograr repunte en sus ventas, al finalizar la temporada vacacional de verano, gracias a la afluencia de turismo esperada.
Al respecto, el líder empresarial agregó que “se espera que durante el verano, las empresas de los sectores hotelero, restaurantero, ropa y agencias de viajes, logren un incremento en ventas de, entre un 10% y un 15%, comparado con las mismas fechas del año anterior, lo que sumará a los datos positivos que se han registrado en las últimas temporadas comerciales, y que nos muestran que el sector está en proceso de recuperación”.
Porras Pérez puntualizó que se deben seguir promoviendo los atractivos turísticos con los que cuenta la capital chiapaneca, ya que con ello se reactiva el consumo local, así como estar pendientes de las diferentes actividades que realiza el organismo, para impulsar la economía de las empresas afiliadas.
En ese contexto agregó que “en próximos días realizaremos la expo “De regreso a clases”, que estamos coordinando junto a la directora de la Oficina de la Defensa del Consumidor Zona Suroeste de la Procuraduría Federal del Consumidor, Fernanda Trujillo Gutiérrez. Por ello, invitamos a todos los comercios afiliados, dedicados a productos y servicios escolares a participar, así como a la ciudadanía en general para asistir y consumir en dicho evento”.