Comunicado/El Estado
«Ha comenzado el tiempo de los movimientos políticos, algunos van y vienen de partido en partido, otros realizan visitas a municipios, quieren convertirse en candidatas o candidatos, y otros, desde la comodidad, promueven apoyos cruzados para ver si las suerte les sonríe y logran acomodarse en los próximos equipos de gobierno”, dijo Willy Ochoa, secretario de Planeación del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La actual agitación política en Chiapas, dijo, es síntoma de que las prioridades no son las correctas y esto debe cambiar; cuando obtener el puesto preocupa más que la responsabilidad del mismo, las y los chiapanecos pierden.
«No vi voces levantándose para exigir solución a los problemas que sufren las y los chiapanecos, servicios de salud deficientes, poca obra pública, pobreza desbordada, desplazamientos forzados, conflictos civiles, enfrentamientos armados, delincuencia organizada, secuestros, o como lo sucedido apenas hace unos días en San Cristóbal donde los motonetos se adueñaron de la ciudad. No, ahí no están y ni se pronuncian, les interesa únicamente la foto», señaló.
Ochoa Gallegos mencionó que la política en Chiapas agoniza por la incongruencia de muchas y muchos actores, digan lo que digan, no pueden negar los hechos, la realidad es evidente, en la entidad abundan las y los políticos trotamundos, aquellos que quieren el poder pero no saben para qué, o lo quieren para satisfacer cuestiones personales, pero no para ponerlo al servicio de la gente.