Rey González/El Estado
Desde hace más de 15 años habitantes de la calle Tacaná y Cerro La Sepultura de la colonia San Pedro Progresivo, en Tuxtla Gutiérrez, han padecido de inundaciones en cada temporada de lluvias y cansados de la situación, construyeron bardas de retención.
Jessica Soto, una de las afectadas, indicó que al pavimentar los hogares fueron declarados como zona de riesgo de inundación, ya que los domicilios están por debajo del nivel de la calle y cuando ocurren las precipitaciones se presentan estragos en zona.
De igual forma, vecinos de la manzana levantaron bardas de retención, ya que padecen la misma situación; no obstante, el hecho fue denunciado ante el ayuntamiento por invasión de espacio público, lo que derivó en que el Cabildo mandara un aviso para que quitaran esa construcción.
La vecina afectada acudió al área jurídica para solicitar que les permitan conservar las obras para evitar inundaciones, sin embargo, les multaron con 70 mil pesos, por ello, piden el apoyo de las autoridades pues este problema cada año les genera daños materiales.