Comunicado/El Estado
En el municipio de Ixtapa, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la inauguración de la reconversión del Centro de Salud y la rehabilitación de obras de infraestructura vial y deportiva, donde aseguró que gracias a que el recurso público se invierte en acciones para el bienestar del pueblo, a fin de resolver los rezagos y las necesidades más urgentes, en Chiapas se redujo el índice de pobreza y la desigualdad social.
“Estoy muy contento de que, por primera vez en la historia de México y de Chiapas, ha descendido la pobreza y hay menos desigualdades. En la entidad bajó la pobreza en un 10.6 por ciento, lo que significa que más de 600 mil personas son menos pobres en el territorio estatal. Este logro se debe a la correcta aplicación de las políticas sociales y al apoyo decidido del presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó.
Escandón Cadenas explicó que parte fundamental para el crecimiento del índice de desarrollo humano es el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria, tal como se constata una vez más con la reconversión de esta unidad médica, a fin de que el pueblo de Ixtapa cuente con espacios dignos, funcionales y seguros para la atención de la salud de manera humana y oportuna con personal médico, equipamiento y medicamentos suficientes.
“Este Centro de Salud, que no contaba con las condiciones adecuadas, ahora es un igualador social que luce una infraestructura integral especializada, que es patrimonio del pueblo, por eso hay que cuidarlo y protegerlo. Este espacio tiene medicamentos suficientes para surtir las recetas al cien por ciento, instrumental médico, esterilizador, consultorios de primer nivel, sala de parto, pero sobre todo recursos humanos profesionales; sin embargo, lo primordial es prevenir las enfermedades”, agregó.
Al informar que en la pavimentación de más de un kilómetro de calles con concreto hidráulico, también se realizó la rehabilitación integral del servicio sanitario y pluvial, Escandón Cadenas felicitó al alcalde por destinar recursos para la remodelación de la cancha de usos múltiples y el domo deportivo, como parte de un derecho humano a la recreación física y deportiva de la población.
Asimismo, convocó a la población a seguir trabajando en unidad y con fraternidad, buscando la paz y evitando la confrontación.