Rey González/El Estado
Madres de familia de la escuela primaria UNESCO, ubicada en la colonia Magisterial de Tuxtla Gutiérrez, realizaron un bloqueo en bulevar Ángel Albino Corzo, a la altura de la calzada Samuel León Brindis, pues apuntan estar sin docentes suficientes para la atención de las y los alumnos del plantel.
Señalan que son 50 alumnos del cuarto grado “A” y “B” quienes no han regresado a clases ante la falta de maestros; las madres de familias, exigieron a la Secretaría de Educación Pública resolver dicho problema, pues en el 4 “A” hay una maestra imposibilitada de ejercer su labor por temas de salud.
Esther Ovando, madre de familia, señaló que desde hace nueve años, Isabel Osian está registrada como maestra comisionada en esta escuela, aunque trabaja dentro de la Secretaría de Educación; desde entonces solo contratan personal interino que imparte clases tres meses.
Ante esta situación quienes se inconformaron cerraron la escuela, reteniendo a los directivos del plantel, también se realizó el bloqueo del bulevar Ángel Albino Corzo, de no resolver dicho problema, las madres pretenden realizar un bloqueo en la Secretaría de Educación para su pronta respuesta.