Comunicado/El Estado
En el municipio de Huixtán, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la construcción del tramo carretero y dos puentes vehiculares del camino Huixtán-Oxchuc, en la localidad El Rancho, una obra que facilitará el traslado de personas y productos dándoles mayor seguridad y rapidez en su trayecto.
Al constatar que esta infraestructura en la que se invirtieron 41.2 millones de pesos, se hizo de forma adecuada, Escandón Cadenas señaló que antes de concluir este año se terminará otro tramo de esta carretera y para el 2024 se continuará con un kilómetro más.
“Estas obras carreteras y de puentes que quedaron muy bien hechas y resistirán las temporadas de agua, son para que el pueblo salga a vender sus productos, atender la salud, a la escuela, y todo lo que tengan que hacer. Esto es justicia social para Huixtán, un pueblo que se lo merece porque busca el progreso con fraternidad, y estas obras traen modernidad y desarrollo a un municipio que tiene gran presencia cultural”, puntualizó.
Por su parte, el director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, manifestó su compromiso de seguir beneficiando a los pueblos originarios para crear una nueva realidad, pues, dijo, anteriormente estos lugares estaban en el olvido.
“En este gobierno de la Cuarta Transformación, la prioridad son quienes menos tienen, por lo que no dejaremos de darle al pueblo lo que merece”.
Informó que, con el objetivo de conservar y cuidar la infraestructura carretera e hidráulica del estado, la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica se une a la campaña “Hoy limpio mi carretera”, que se llevará a cabo los días 30 de septiembre y 1 de octubre, por lo que exhortó a la ciudadanía a participar en este proyecto y hacer causa común a favor del cuidado del medio ambiente, retirando residuos sólidos en los tramos carreteros federales, estatales y rurales.