Rey González/El Estado
A partir de este 1 de diciembre comenzará el arribo de las primeras peregrinaciones a la Iglesia de Guadalupe en Tuxtla Gutiérrez, y diversas instancias municipales participarán en un operativo preventivo que se extenderá hasta el 12 del mismo mes.
Para los días 4 y 5 se llevará a cabo la abatización del barrio Guadalupe; entre el 8 y 9 se hará una fumigación. Para el 10 de diciembre se fumigará el trayecto de los peregrinos que vienen de Villaflores, así como campamentos en el Jobo y Copoya. La ley seca se implementará el 11 de diciembre, desde la tercera norte a la tercera sur y de la quinta poniente a novena poniente.
Por su parte, Protección Civil exhortó a la feligresía a estar pendientes del reporte del clima, además de realizarse un chequeo médico para saber si la persona está en condiciones de hacer largos recorridos; del mismo modo, es importante que verifiquen el estado de los vehículos que moverá las peregrinaciones.
En cuanto a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, habrá 15 elementos en la periferia de la iglesia desde el primero de diciembre; también se reforzará el dispositivo vial.