Comunicado/El Estado
“La representación de Chiapas en el Senado debe ser combativa y a la vez negociadora, tiene que poner los puntos sobre la mesa y promover espacios de diálogo, los senadores chiapanecos no pueden pasar de noche en el Senado, los que ya fueron saben a qué me refiero”, dijo Willy Ochoa en su registro.
Willy Ochoa, artífice nacional de la construcción de esta coalición empieza por la izquierda su camino al Senado, justo el carril para rebasar, así lo consideraron en el X Consejo Nacional del PRD, donde se registró cumpliendo con los términos de la convocatoria.
Willy Ochoa, ex candidato a la presidencia municipal de Tuxtla en 2021 por la alianza PAN-PRI-PRD, dos veces diputado local, y diputado federal, ha sido incisivo en las cosas que Chiapas necesita; en entrevista dijo que “Chiapas merece paz”.
En el registro, señaló que “hoy iniciamos la defensa de Chiapas y la búsqueda de la pacificación de nuestro estado, yo sí sé cómo hacerlo, lo hice en la reconstrucción, en la disputa por tierra entre los pueblos indígenas desde el Congreso, soy un hombre de diálogo y resultados”.
“Hoy refuerzo mi trabajo para defender la democracia, las instituciones, y los contrapesos necesesarios para que el poder no tenga todo el poder, solo el necesario porque luego se marean y pierden el control hasta de ellos mismos, pero sobre todas las cosas, voy a defender, cuidar y traer paz a las chiapanecas y los chiapanecos desde el Senado”, añadió.