La fecha para enviar las solicitudes vencen el próximo 30 de junio; antes, las personas interesadas deben llenar un cuestionario.
El Estado/Agencia
Debido a que la pandemia del COVID-19 agudizó el desempleo en el estado, tres mil 12 chiapanecos enviaron solicitudes de apoyos al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) a través de sus programas implementados, a fin de que las personas conserven el patrimonio adquirido, sin embargo, sólo dos mil 18 fueron beneficiados.
Desde el pasado 15 de abril dicho organismo puso en marcha tres estrategias en todo el territorio nacional: Seguro por Desempleos, Prórroga sin Intereses y la Combinación de Seguro y Prórroga; no obstante, la fecha límite para acceder es el 30 de junio.
Todos los interesados, tienen que ingresar a “Mi Cuenta Infonavit”; antes, deben llenar un cuestionario y, posteriormente, el Instituto responde a los interesados si fueron o no aceptados. Las estrategias implementadas, buscan que las personas tengan las semanas suficientes para resolver su situación laboral y, después, pueda regularizarse con los pagos.
Las cifras locales muestran que fueron 926 chiapanecos que recibieron el apoyo a través del programa Seguro por Desempleo, sin embargo, otras 257 personas fueron aceptadas para las Prórrogas sin Intereses y 835 también de ubican en la combinación de ambas actividades.