Desde 2006 el Ayuntamiento de Tuxtla concesionó el Sistema Integral de limpia por 20 años a la empresa Proactiva, hoy Veolia
Lennyn Flores/El Estado
Durante la sesión ordinaría número 54 del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, la regidora Adriana Guillén Hernádez, votó en contra del punto 21, Dictamen para autorizar 160 mil pesos del recurso público, para realizar un estudio sobre el número de unidades necesarias y demanda urbana para el sistema integral de limpia.
«Desde 2006 el Ayuntamiento de Tuxtla concesionó el Sistema Integral de limpia por 20 años a la empresa Proactiva, hoy Veolia. Y el Contrato establece claramente las obligaciones y compromisos de la empresa, así como las obligaciones en inversiones y equipamiento durante su vigencia», dijo.
Consideró que, «Gastar dinero público para autorizar un estudio que debe hacer la empresa Veolia, ademas de estar imposibilitados para justificar esa erogación; muestra la poca empatía del Gobierno Municipal, para con las necesidades apremiantes en esta pandemia del Covid19.»
Por esta razón, Guillén Hernádez, exigió que se cumpla el contrato y, sobre todo, que se le ponga un alto a la corrupción.