Luego de que en una semana dos jueces ordenaron liberar al señalado como líder del Cártel «Unión Tepito» Óscar Andrés alias «El Lunares», este sujeto fue ingresado este fin de semana al Reclusorio Preventivo Oriente, por el delito de homicidio.
Desde ese centro de reclusión el inculpado escuchó la imputación en su contra por la cual un juez de control le dictó prisión preventiva.
Será hasta el próximo jueves cuando se determine si lo vinculan a proceso o lo dejan en libertad, pues su defensa pidió la duplicidad del término para reunir pruebas en su favor.
La defensa del inculpado acusó que la Fiscalía armó un nuevo caso y ya en la madrugada un juez les otorgó la orden de aprehensión, para que lo pudieran detener al salir del Reclusorio Norte, luego de que un juez lo dejara en libertad al no demostrase que participó en un secuestres exprés que acusaba.
«Después de una privación ilegal de la libertad por más de 12 horas que nuestro defenso sufrió no lo dejó salir el gobierno de la Ciudad. Dio tiempo para que armaran una orden de aprehensión al vapor, que se las autorizan a las 2:15 de la mañana, ósea no tenían nada. A fuerza y por todos los medios querer presentar como trofeo, porque no es otra cosa nuestro defenso», dijo Arturo Toscano, abogado defensor de «El Lunares».
Y es que durante las últimas dos semanas «El Lunares» ha sido de acusado posesión de droga y armas de uso reservado de las fuerzas armadas, también de extorsión agravada, sin embargo, los jueces lo han dejado en libertad por falta de pruebas en su contra y por irregularidades en su detención.
La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, confirmó la información en su cuenta en Twitter.“Es inconcebible que un juez haya dejado libre a un delincuente con argumentos menores. La seguridad y la justicia sólo es posible con el compromiso de los tres poderes, por ello es necesaria la revisión de éste y otros casos por parte del Poder Judicial de la CDMX”.
Alrededor de las 3:30 de la madrugada “El Lunares” abandonó el Reclusorio Norte, pero ya lo esperaban agentes capitalinos para cumplimentar una nueva orden de aprehensión, esta vez por el delito de homicidio. Con la mirada fija al cielo y con lágrimas en los ojos, Óscar Andrés “N” escuchó los nuevos cargos en su contra, acompañado por sus abogados, quienes le solicitaron firmar los documentos que acreditaban su nueva orden de aprehensión.
“El Lunares” ha sido mencionado en varias ocasiones por su presunta relación directa o indirecta con los asesinatos de concursantes del programa “Enamorándonos” de Televisión Azteca, así como su presunta cercanía con Manelyk González, ex integrante del reallity show AcaShore, de MTV a quien se le liga sentimentalmente con David García Ramírez, “El Pistache, quien fue detenido en 2018 por ser operador del cártel de La Unión Tepito.