El gobernador insistió en el llamado a sumarse al reto del uso del cubrebocas, y reforzar las medidas de autocuidado, aislamiento social e higiene
Comunicado
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que aunque se tienen resultados favorables en el combate a la pandemia de COVID-19, en Chiapas no se baja la guardia para avanzar en la erradicación de este virus tan peligroso, por ello, explicó que se han intensificado las acciones de las brigadas médicas que recorren casa por casa, con el propósito de tener un mayor control y evitar un repunte de casos.
Durante la Mesa de Seguridad, subrayó que gracias al gran comportamiento del pueblo, al desempeño profesional y humano del personal de salud, y a la labor de las autoridades que se han sumado al auxilio de las familias vulnerables y sectores en situación de emergencia, la entidad registra la tasa más baja de contagios y defunciones por COVID-19, a nivel nacional.
“Agradezco a las trabajadoras y los trabajadores de la salud que siguen sin bajar la guardia, tanto en los hospitales cuidando con afecto a sus pacientes, como en las visitas domiciliarias. Hemos demostrado que somos un pueblo que se cuida, sigamos así, porque el COVID-19 está rebrotando en algunas entidades del país; la única manera de eliminarlo está en nosotros mismos, cuidándonos”, apuntó.
Cabe destacar que el gobernador ha insistido en el llamado a la población a sumarse al reto del uso del cubrebocas y promover que más personas lo utilicen, además de exhortar a reforzar las medidas preventivas como el lavado de manos, no tocarse la cara y guardar sana distancia hasta en el hogar, para romper la cadena de transmisión de esta enfermedad.
En el marco de esta reunión que todos los días encabeza en Palacio de Gobierno, Escandón Cadenas reconoció la coordinación y la suma de esfuerzos entre las instancias federales, estatales y municipales, para fortalecer las estrategias a favor de la paz, tranquilidad y bienestar de las chiapanecas y los chiapanecos.