Elementos de la policía están en la zona y, denunciaron los inconformes, hay riesgo de desalojo
El Estado/Agencia
De acuerdo con el activista en materia de Derechos Humanos, Diego Cadenas Gordillo, integrantes de la Coordinadora de Personas Desplazadas de Chiapas, tomaron la caseta de cobro Chiapa de Corzo-San Cristóbal de Las Casas, con la intención de obtener recursos para cubrir sus necesidades.
La información detalla que son pobladores que vienen de las comunidades de Tenango y Cintalapa, que pertenecen al municipio de Ocosingo. Se le suman pobladores de Shulvo y del Ejido Puebla, que pertenece a Chenalhó).
«Su intención es ser visibilizados y recaudar fondos para cubrir los gastos que le corresponde al Estado mexicano sufragar mientras su desplazamiento y no lo hace, dicen que mejor que ese ingreso quede con ellxs y no con lxs extranjeros que son los propietarios de las carreteras sobre territorio indígena», dijo Cadenas Gordillo en su cuenta personal de Facebook.
Finalmente, comentó que requieren de una nueva audiciencia con la secretaria General de Gobierno, para que la autoridad estatal cumpla con los compromisos que se han hecho para cubrir las necesidades de los desplazados.