Comunicado
Eduardo Balcázar Castillo, presidente del Comité Municipal de Fuerza por México reconoce que los jóvenes son la actual generación para México y resaltó que el futuro los alcanzó y que, este es el momento para voltear a ver a este sector de la población que requiere de oportunidades y tiene el ímpetu de demostrar sus capacidades.
“Durante mucho tiempo nos dijeron que éramos el futuro, hoy, ya somos el presente; somos una generación que creció en un México con desigualdad. Con políticas públicas inclusivas es la única manera de cambiar de raíz los problemas que tenemos como sociedad”.
Asimismo, destacó que toda su vida ha radicado en Tuxtla Gutiérrez y que ha sido doloroso ver como las oportunidades y espacios para la juventud no existen en esta capital, siendo el desempleo uno de los obstáculos que enfrentan.
“Nací y me crecí aquí; es muy triste ver que no podemos solventar la problemática de falta de oportunidades en los jóvenes, no son visibilizados” añadió.
En materia de inseguridad, señaló que las autoridades deben de enfocarse más a este cáncer que afecta a las y los chiapanecos. “Veo un Tuxtla que me duele, les duele a todas las personas que se levantan temprano y son víctimas de un delito, creo que hay que hacer muchísimo trabajo para construir una sociedad libre de violencia” finalizó.