Lennyn Flores/El Estado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (El Estado).-A cuatro días de haber sido señalado como responsable del asesinato de una menor de sie7e meses en la colonia Plan de Ayala, al poniente de Tuxtla Gutiérrez, Nabor “N”, de 45 años, originario del municipio de Pantepec, fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La noche del 25 de abril, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvieron al sujeto que fue señalado por la madre de la víctima, al parecer se trataba de una persona en condición de indigente.
Ese día, los familiares de la menor solicitaron el auxilio a las instancias de rescate, sin embargo, la menor ya no presentaba signos vitales, en tanto, las autoridades pusieron en marcha un operativo para localizar al presunto responsable.
El individuo fue asegurado y trasladado ante las autoridades correspondientes. Hoy, cuatro días después, a través de un comunicado, la Fiscalía de Chiapas dio a conocer que logró que el Órgano Jurisdiccional vinculara a proceso penal a Nabor «N» por el delito de Homicidio Calificado en agravio de una menor de identidad reservada, de siete meses de edad.
En audiencia inicial en la Sala B del Juzgado de Control de El Amate, el Juez calificó de legal la detención del imputado, y tras la exposición de los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación, vinculó a proceso a Nabor «N», por el delito de Homicidio Calificado en agravio de una menor de iniciales K. D. M. G de siete meses de edad. Se dictó prisión preventiva oficiosa en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 14, «El Amate» y se otorgó un plazo de investigación complementaria de seis meses.