El tramo Sayula, como es conocida esta vialidad conecta con ejidos y rancherías de la zona norte del municipio
Lennyn Flores/El Estado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (El Estado).-Producto de una mala obra ejecutada durante la administración del expresidente municipal de Cintalapa, Enrique Arreola Moguel, habitantes del barrio Sayula tienen que vivir con un socavón que las autoridades actuales no han querido reparar, ni buscar al responsable para que dé una solución.
Por el contrario, el actual edil, Francisco Nava Clemente, mejor conocido como Pancho Nava, ha optado por intimidar a los pobladores para desistan de las denuncias y liberen el paso del lado lateral de dicha vialidad, pues hay que recordar que, debido a la imposibilidad de utilizar el tramo afectado, la ciudadanía utilizaba la zona lateral derecha para transitar, sin embargo, las tuberías de agua potable estaban siendo afectadas.
Iber Mota Velázquez, en representación de las familias vecinas del lugar, informó que el tramo Sayula, como es conocida esta vialidad conecta con ejidos y rancherías de la zona norte del municipio, por lo que cientos de familias están siendo afectadas por el bloqueo generado por la obra mal ejecutada.
Por esta razón, acudieron este viernes a la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar una demanda en contra de quienes resulten responsables de esta situación, ya que “no es posible que los años estén pasando y las autoridades municipales actuales no estén haciendo algo para dar una solución”.
Reiteraron que están siendo amenazados por el presidente Francisco Nava Clemente, por lo que lo responsabilizaron en caso de que llegue a ocurrirles algo a ellos o a algún integrante de las familias que habitan en ese espacio.
Agregaron que, además de la imposibilidad de transitar por el lugar, éste se ha convertido en un foco de infección, ya que el socavón se ha llevado de basura y lodo, por lo que es necesario que alguien haga algo para dar fin a este problema.