Redacción
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Hacienda del estado de Chiapas a detectado a defraudadores que, a través de redes sociales, ofrecen el servicio de gestión de trámites para solicitar licencias de manejo, placas, tarjetas de circulación, entre otros.
Javier Jiménez Jiménez, titular de esta dependencia, advirtió que quienes se dedican a dar estos servicios ofrecen costos accesibles porque finalmente entregan a sus víctimas tarjetas de circulación, placas o licencias apócrifas, las cuales se encuentran fuera de la base de datos estatal, lo que genera gastos adicionales al contribuyente, además de presentar cargos judiciales al ser cómplice de un delito fiscal por uso de documentación falsificada.
Comentó que hay personas que caen en manos de los defraudadores y entregan documentos personales, lo que facilita más estos actos.
Por ello, reiteró que esta dependencia estatal es la única facultada para el cobro y otorgamiento de las licencias de conducir o cualquier otro trámite fiscal.
Javier Jiménez hizo un llamado a las y los contribuyentes a que no confíen ni se dejen engañar por quienes ofrecen estas gestiones en lugares o medios distintos a los autorizados, pues se han detectado diversas páginas en redes sociales y negocios que ofrecen realizar este tipo de trámites.
Dijo que la Secretaría de Hacienda cuenta con 52 áreas de recaudación que otorgan el servicio de expedición, canje y reposición de licencias de conducir en todo el territorio estatal, e invitó a la población a consultar la página www.haciendachiapas.gob.mx o acudir a la oficina más cercana a su domicilio, para que tengan certeza legal de lo que están haciendo.
El horario de atención en las oficinas hacendarias es de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas, o si el contribuyente necesita asesoría fiscal, podrá comunicarse al teléfono sin costo 800 890 5920.