Lennyn Flores/El Estado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (El Estado).-A través de redes sociales circularon desde este viernes denuncias respecto a que defraudadores están ofreciendo en venta plazas laborales en la Universidad Autónoma de Chiapas a un costo de 5 mil 700 pesos.
La periodista chiapaneca, Tamara Longines, denunció que desconocidos han utilizado su nombre para realizar este delito, por lo que alertó a la población para no caer en las redes de la delincuencia.
En tanto, informó que ya acudió ante las instancias competentes, tanto a la máxima casa de estudios y a la Fiscalía General del Estado, para iniciar el procedimiento necesario y se logre dar con los responsables.
A través de mensajes vía WhatsApp, los estafadores se están contactando con la población de Chiapas para ofrecer espacios laborales de la UNACH con la promesa de que se tratan de plazas para las áreas de docente, auxiliar administrativo, velador, chofer, intendente y mantenimiento, espacios donde los interesados podrán percibir sueldos que van desde los nueve mil gasta 13 mil pesos quincenales por 8 horas de trabajo de lunes a viernes.