Agencia/El Estado
Para la celebración del Día de las Madres, que se lleva a cabo este 10 de mayo, hay altas expectativas de que los negocios registren un incremento en ventas y, de hecho, se trata de una de las fechas más importantes para los establecimientos, de acuerdo con los datos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Tuxtla Gutiérrez.
El presidente de este organismo empresarial, Hugo Armando Porras Pérez, calculó que las ventas pueden aumentar hasta en un 20 %, se espera que los mejores dividendos estén orientados a giros como florerías, calzado, ropa, restaurantes y joyeria.
El 10 de mayo, recordó, es una fecha emblemática que se traduce en generación de recursos, sin embargo, es importante que la población haga los consumos en los establecimientos que son locales para que la inversión realizada por los comerciantes rinda frutos.
«La gente está saliendo, está gastando; todo lo que no pudimos hacer en años pasados ya lo estamos haciendo» y, agregó, el hecho de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya dado por terminada la emergencia asociada a la Covid-19 será un factor positivo, aún y cuando el virus quede como un padecimiento endémico.
Lo que se ha observado, refirió, es que las compras en línea tuvieron una reducción, ahora las personas prefieren adquirir los productos de forma física y aprovechan los espacios públicos para encuentros con familiares o conocidos, como se hacía antes.