Abraham Jiménez López / CONTEXTO MX DIGITAL
En Tapachula, se registró un nuevo decomiso de cocaína en las últimas horas, luego de una revisión minuciosa de un cateo efectuado.
Este nuevo hallazgo, se realizó luego de una orden de cateo que se llevó a cabo en un inmueble del municipio de Tapachula, en el que se aseguraron 53 kilos de cocaína y cinco vehículos.
Elementos de la Policía Federal Ministerial realizaron una minuciosa inspección a los automóviles asegurados en dicho cateo, efectuado en un inmueble que se ubica en la carretera de terracería que conduce a Ramal Guadalupe y 20 de noviembre, Cantón Nueva Granada, perteneciente al municipio de Tapachula.
Al realizar la revisión en los cinco automóviles asegurados, la PFM observó irregularidades en el acabado del piso de dos de los vehículos. Luego de revisar, localizaron un doble fondo, de donde sustrajeron 28 paquetes en uno y en el otro, cuatro paquetes más con un polvo blanco, que en conjunto sumaron 32 paquetes, con un peso total aproximado de 32 kilos de cocaína.
El narcótico incautado se embaló y se resguardó en la bodega de indicios, para posteriormente llevar a cabo su incineración.
El Ministerio Público Federal continúa con la integración de la carpeta de investigación, por la probable comisión del delito contra la salud.