Comunicado/El Estado
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Canaco), a través de un comunicado, expresó su interés de reunirse con representantes populares chiapanecos en el Congreso de la Unión, para compartir puntos de vista relacionados con la implementación de la reforma a la Ley Federal del Trabajo en materia de reducción de la jornada laboral.
El organismo expresó que desde dicha cámara se han enviado invitaciones a legisladores por Chiapas y que estas han tenido una respuesta positiva, por lo que esperan pronto reunirse con cada uno de ellos a fin de compartir ideas y propuestas que permitan beneficiar a trabajadores y empresarios.
Hugo Armando Porras Pérez, presidente del organismo, señaló que, este diálogo resulta importante para el sector empresarial. “Buscamos que en caso de que esta ley sea aprobada, se aplique de forma gradual y no afecte negativamente a las empresas. Hemos visto como otros países han implementado estas modificaciones y en algunos de ellos el sector empresarial se ha visto afectado debido a la falta de análisis para su aplicación”, destacó.
Ante esto, Porras Pérez expresó también su voluntad de trabajar en conjunto con los tres niveles de gobierno para crear acciones de desarrollo sostenible. Asimismo, reconoció la importancia de crear mejores oportunidades para los trabajadores, ya que esto permite la mayor productividad laboral.
Finalmente, cabe señalar que dicha reforma propone que la jornada laboral baje de 48 a 40 horas a la semana, brindando dos días de descanso por cada cinco de trabajo.