Comunicado/El Estado
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, a través de su Consejo Directivo y Comité Ejecutivo 2022-2023, encabezados por Hugo Armando Porras Pérez, convocó a empresarios que aún no pertenecen a un organismo empresarial a sumarse para aprovechar los beneficios que ofrece el comercio organizado y así trabajar a favor del sector.
Hugo Porras Pérez señaló que “en Canaco Tuxtla buscamos siempre aportar información de valor a las y los empresarios. Es por ello que regularmente brindamos capacitaciones de manera gratuita que se enfoquen a temas fiscales, atención al cliente y formalidad empresarial, de la misma forma se brindan asesorías jurídicas y en manejo de redes. Es importante destacar que al estar debidamente constituidos y afiliadas a nuestro organismo, las empresas pueden participar en licitaciones para ser proveedores en las dependencias del sector público, por ello, invitamos a todas y todos a que se acerquen a las instalaciones de la cámara y conozcan más de los beneficios que se les otorgan.»
El presidente del organismo mencionó que esta nueva gestión busca proyectar una cámara más ciudadana, donde todas y todos los empresarios y emprendedores se puedan acercar para plantear propuestas que aporten a un bien común dentro de la capital chiapaneca.
“Pertenecer a un organismo empresarial marca un sentido de responsabilidad porque se aporta al crecimiento económico y social de la ciudad y se regulariza y formaliza la actividad económica. Esto nos ayuda a crear proyectos en el que los comerciantes puedan posicionar sus empresas en nuevos horizontes comerciales, tanto en el sector privado como en el público y la sociedad en general”, mencionó Porras Pérez.
Los requisitos para poder formar parte de este organismo son; para personas físicas, presentar RFC e identificación oficial (INE) y para personas morales presentar RFC, identificación oficial del representante legal y acta constitutiva.