Comunicado/El Estado
Capacitaciones a empresarios, difusión de promociones, networkings, el “Festival Coyatoc” y el “Buen Fin”, son algunas de las acciones que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, realizó durante el 2021 para ayudar a la economía local.
Rafael Sánchez Zebadúa, presidente del organismo, enfatizó que “desde inicio de este año hemos realizado y gestionado proyectos que favorezcan el consumo local, también logramos establecer reuniones con los diferentes candidatos a puestos gubernamentales para que nuestros afiliados lograran votar con una visión clara, siempre pensando en el desarrollo económico del estado, de igual manera, capacitamos a más de mil empresarios de manera presencial y virtual”
El presidente del organismo mencionó que se lograron realizar más de 50 capacitaciones para empresarios incluyendo networkings, siendo los temas de herramientas tecnológicas y el comercio digital de mayor respuesta por los afiliados, procurando siempre que se fortalezcan las ventas, además de que en el servicio que ofrecen, se pueda seguir destacando la excelencia empresarial que el organismo representa.
Canaco Tuxtla destacó que con la correcta organización, se consiguieron éxitos comerciales como el “Festival Coyatoc 2021”, siendo este, la tercera edición, donde se ha demostrado el interés por preservar la cultura, las tradiciones de la región zoque de Chiapas y el impulso del comercio local; de igual manera, “El Buen Fin” concluyó con resultados favorables en su onceava edición, con un incremento en ventas del 10 por ciento comparado con el año anterior.
El líder empresarial mencionó que “gracias a quienes nos han apoyado en todos los proyectos que hemos propuesto, es que logramos el éxito, y es una prueba de que en conjunto se pueden lograr resultados sin precedentes, que a pesar de la pandemia, se mantiene el espíritu comercial, y es por esa razón, que desde mi trinchera en la Concanaco, seguiré trabajando para crear estrategias que apoyen a los comercios locales”