Agencia/El Estado
A partir de hoy lunes iniciaron los cierres viales a la altura de la rontonda sobre La Carreta, debido a que la construcción del Doble Paso a Desnivel ha iniciado otra etapa y no hay fecha para volver habilitar la vía.
Hace unos días la propia Secretaría de Obras Públicas advirtió que este 24 de octubre comenzaría la suspensión en esa zona sobre el carril que va de poniente a oriente en la ciudad, sobre el libramiento Norte.
Si las personas ingresan por la parte de La Pochota a la capital, las opciones que tienen se reducen a continuar su camino sobre la Carretera Panamericana y luego seguir en el bulevar Belisario Domínguez; esta situación, desde las primeras horas del lunes, provocaron largas filas de vehículos.
«Continuará abierta la circulación de oriente a poniente sobre el Libramiento Norte, es decir, para los que vienen de PROACTIVA hacia la salida conocida como La Pochota», informó con antelación la Secretaría de Obra Pública en Chiapas.
Según se ha comentado, la obra lleva un avance de un 70 % y se prevé que quede concluida hasta diciembre. Este proyecto se hizo para mejorar la circulación de los vehículos en la ciudad, reducir los tiempos de un punto a otro y abonar al desarrollo urbano. Son más de mil 500 metros lineales que comprende la estrategia.