Lennyn Flores/El Estado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (El Estado).-Sin la presencia de la autoridad municipal, pero con el ánimo de los locatarios, este viernes 22 de octubre se llevó a cabo la reapertura del Centro de Convivencia Infantil de Tuxtla Gutiérrez, donde se espera que los capitalinos acudan para divertirse en familia y coadyuvar con la reactivación de este espacio que fue cerrado hace 19 meses a causa de la pandemia por Covid-19.
Rita Elena Fausto Calderón, secretaria general de la Unión de Concesionarios, dijo que ellos han trabajado muy fuerte para llegar a este momento, por lo que esperan una reacción positiva por parte de la ciudadanía y que todo el apoyo que recibieron a través de las redes sociales se vea reflejado en las visitas.
“Por parte de los concesionarios hemos hecho muchas invitaciones para que vengan a la reapertura, en cuanto a que no hay autoridad, no podría responder (…) hay temas que superar, la reapertura es un inicio, hay temas importantes que superar y espero que en las mesas de trabajo las saquemos adelante”, expresó, posteriormente llamó a la población a que los sigan acompañando en este proceso.
Destacó que han trabajado junto a las autoridades de salud y protección civil para que las instalaciones de Convivencia Infantil sean seguras. Destacó que, en caso de que algún juego o espacio sea dictaminado como zona de riesgo, será acordonado.
El próximo 4 de noviembre, los locatarios de este parque y las autoridades del ayuntamiento reactivarán las mesas de trabajo para continuar con el establecimiento de acuerdos que permitirán su funcionamiento, hablarán de temas relacionados con la política fiscal, el padrón de locatarios, mantenimiento, seguridad, entre otros.
Convivencia Infantil estará abierto de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y fines de semana de 9:00 a 21:00 horas.