Comunicado
La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, a través de su presidente, Rafael Sánchez Zebadúa, dio a conocer los resultados que obtuvieron las empresas afiliadas al organismo, durante la temporada comercial de Semana Santa.
“Con base a los datos obtenidos, el 75 por ciento de los comercios afiliados a nuestra cámara, reportaron un incremento en ventas que va desde un 50 hasta el 90 por ciento durante estas vacaciones. La mayoría de dichas empresas obtuvieron un incremento del 50 por ciento, sin embargo, en el 19 por ciento de ellas su demanda aumentó en un 70% y el otro 19 por ciento sus ventas aumentaron un 80%. Por otro lado, un 16 por ciento incrementó hasta un 90%”, resaltó el líder empresarial.
De acuerdo a esta información, las empresas que tuvieron más repunte en ventas, fueron las dedicadas a la oferta de servicios turísticos como son agencias de viajes, transportadoras turísticas y hoteles.
Rafael Sánchez mencionó que “esta demanda no asegura que los comercios se hayan recuperado en su totalidad, solo es un respiro económico para las empresas. Se debe impulsar un turismo en mejores condiciones, donde los turistas que visitan nuestra ciudad o estado puedan viajar seguros y confiados que llegarán a su destino”
Finalmente, Sánchez Zebadúa, reiteró el llamado a las autoridades para que se realicen acciones que pongan un alto a los bloqueos carreteros que han surgido durante estas semanas en nuestro estado, para evitar seguir afectando el turismo y a la economía chiapaneca.