Comunicado/El Estado
Los comercios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, siguen confiando en incrementar sus ventas para el 2022, y para ello, han buscado opciones que logren cumplir con sus objetivos, informó Rafael Sánchez Zebadúa, presidente del organismo.
El líder empresarial sostuvo que a pesar de que hay situaciones que pueden afectar la actividad comercial como es la competencia desleal de los comercios informales, el 90% de los negocios Canaco se mantienen firmes ante la decisión de poder aumentar sus ventas.
En ese contexto, las estrategias que los empresarios afiliados al organismo implementarán para tener una mayor demanda durante el 2022 son: mayor publicidad en los medios digitales, creación de nuevas promociones, mejorar el servicio al cliente, realizar nuevos estudios de mercado para posicionar sus productos, entre otros.
“La mayor preocupación actual, es que el poder adquisitivo de los consumidores se vea disminuido ante la inflación, aunado a que la pandemia aún no permite eventos masivos en su totalidad, además de los costos de producción que las empresas deben pagar de manera mensual y anual”, mencionó Sánchez Zebadúa.
Canaco Tuxtla destacó que confía en el trabajo de las y los empresarios, ya que gracias a ellos han logrado resultados benéficos para la economía de la capital, además de que esperan seguir creando y gestionando proyectos que puedan seguir reforzando la excelencia empresarial y sumen a la reactivación económica.