El Estado/ Agencia
El pleito entre los transportistas de la plataforma Uber y la Secretaría de Movilidad y Transporte escribió una nueva historia, esta mañana, un grupo de conductores se manifestaron para exigir a Aquiles Espinosa, titular de dicha depencia terminar con la persecución al sector transportista privado.
Los transportistas explicaron que desde la llegada de Uber a Tuxtla Gutiérrez las autoridades de transportes se han dedicado a intimidar, amenazar y levantar unidades, pese a que existe un amparo federal para que las unidades puedan circular por Tuxtla Gutiérrez.
Los inconformes marcharon por las principales vías de comunicación, exigiendo los “dejen trabajar”. Afirmaron que existen más de 400 unidades que diariamente brinda la atención y el servicio a la ciudadanía, de una manera eficaz, segura y con calidad.
Cabe destacar que en días pasados, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Chiapas inició con algunos operativos para levantar unidades de Uber, por considerarlas piratas e inseguras para la ciudadanía.