Lennyn Flores/El Estado
Tras sostener una reunión entre los Consejos Políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se dio facultad al presidente estatal, Rubén Zuarth Esquinca, para que el «tricolor» pueda hacer un «Frente Amplio» en vísperas de todos los cargos de elección popular que estarán en juego para el 2021, declaró Willy Ochoa Gallegos, militante de este Instituto.
Al hablar con los medios de comunicación, dijo que ahora el PRI tendrá la posibilidad, a través de sus representantes, de establecer diálogos más formales para saber si van juntos con Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD).
Ahora, dijo Ochoa Gallegos, en el PRI se están mandando mensajes internos de inclusión, unidad y se hacen patentes con las invitaciones que se han hecho a personajes que hace unos años fueron alejados para no participar en las diferentes actividades.
La sociedad, dijo el también exgobernador de Chiapas, se tiene que levantar ante la negligencia e irracionalidad de la actual administración por los temas que afectan al país. Desde el PRI nacional, con la dirigencia de Alejandro Moreno, remarcó, también se ha hecho un trabajo estratégico para dialogar con otros partidos y esas acciones se han replicado en Chiapas con el acercamiento a la militancia.
Los que son aliados del «tricolor», explicó, ven con buen ánimo integrar un «Frente Amplio, pues cada instituto aporta desde una plataforma electoral hasta las problemáticas que viven las comunidades donde tienen presencia y, lo más importante, remarcó, es regresar a su cauce las políticas públicas inadecuadas que se han implementado.