A través de una encuesta, que incluyó la participación de 169 empresas, los afiliados remarcaron (88 por ciento) que los créditos otorgados por la autoridad no abonarán al crecimiento económico.
El Estado/Agencia
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a través los empresarios adheridos, estima que la recesión económica que vive Chiapas, por la falta de programas en infraestructura y construcción, tendrá un desplome en los siguientes meses en el Producto Interno Bruto (PIB) local que oscilará entre el -16 y -35 por ciento.
A través la Encuesta «Pulso Empresarial Chiapas Junio 2020», que implicó la consulta a 169 empresas del 26 de este mes al 2 de julio, añade que el 51 por ciento de los encuestados han tenido un impacto laboral que oscila entre el 1 y hasta 50 por ciento.
Impulsar la inversión pública, que el gobierno compre con empresas locales, que exista subsidios para las empresas afectadas y condonar los impuestos locales, forman parte de la propuesta que tiene la Coparmex para la reactivación económica.
Otros datos muestran que el 81 de los afiliados al organismo empresarial, colocan entre mala y pésima las expectativas económicas que tienen en este año; además, un porcentaje mayoritario (96%) considera que la recesión económica provocará un impacto negativo en materia de seguridad.