El Estado/Agencia
De acuerdo con la plataforma datos.covid-19.conacyt.mx, hasta el 30 de enero de este año, el coronavirus en Chiapas ha enfermado a 27 mil 66 personas pero, también, ha matado a dos mil 314 pacientes.
En las estadísticas que se comparten en el sitio se puede observar que, desde que empezó la pandemia, suman 60 mil 95 pacientes que dieron negativo al virus, no obstante, 67 mil 800 se presentaron como casos sospechosos.
Otros datos arrojan que hasta ahora son 20 mil 555 personas las que se han logrado recuperar de la enfermedad; además, son mil 365 casos activos, es decir, personas que se contagiaron en los últimos 14 días. En Chiapas, la pandemia ha generado un impacto mayor en los varones, este sector de la población abarca el 52.09 % de todos los pacientes que han dado positivos.
De las personas que se han enfermado, el 81.08 % logró recuperarse de forma ambulatoria, eso significa que pasaron la enfermedad desde el hogar; en cambio, el 18.92 % requirió de una hospitalización. La hipertensión, obesidad, diabetes y tabaquismo se constituyeron como las comorbilidades adicionales al virus.