Cruz Azul visitó a las Chivas de Guadalajara esta noche, por la jornada 6 del torneo de Clausura 2020 de Liga MX, justo en la antesala de su viaje a Jamaica para la ida de los octavos de final de Liga de Campeones de Concacaf en que enfrentará a Portmore United.
Y la Máquina Cementera hizo la tarea y se llevó los tres puntos de vuelta a La Noria, luego de conseguir el triunfo por dos tantos a uno sobre el Rebaño Sagrado, con goles de Jonathan Rodríguez y Adrián Aldrete.
El Cabecita fue quien abrió el marcador a los 7 minutos, con un tremendo disparo desde fuera del área luego de sacarse a todos los defensores rivales con mucha habilidad con habilitación de Rafael Baca.
Sin embargo, la victoria no duraría mucho ya que a los 23 minutos Adrián Aldrete cometió una falta sobre Cristian Calderón que Alexis Vega convertiría en penal para dejar el marcador empatado a un tanto, con un cobro bastante polémico.
Pero el mismo Aldrete resarciría su falta minutos más tarde, ya que a los 42 minutos, Fernando Beltrán tackleó a Jonathan Rodríguez en el área y con un tiro libre directo anotaría el 2-1 que sería definitivo. Un golazo.Cruz Azul nuevamente mostró un gran funcionamiento y la mejora del nivel respecto a su terrible inicio de torneo. La defensa celeste se mostró clara y anularon todas las jugadas que consiguieran armar las Chivas.
Luis Romo y Rafael Baca han mostrado lo bien que se entienden en el mediocampo defensivo celeste y Elías Hernández se lució, enseñándonos a todos que estando al 100% es el mejor jugador de Cruz Azul.