Comunicado/El Estado
La cultura es parte fundamental de Chiapas, promoverla, inculcarla, y trabajar de la mano de quienes la generan es esencial para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para asegurar su trascendencia y nuestra identidad, manifestó el presidente del CDE, Rubén Antonio Zuarth Esquinca en la toma de protesta de Luvia Coutiño Hernández como secretaria de Cultura del partido.
El Secretario de Cultura del Comité Ejecutivo Nacional CEN del PRI, Bismarck Izquierdo Rodríguez, realizó la toma de protesta de quien será la titular de Cultura en Chiapas, la exhortó a trabajar por el desarrollo y el fomento de la cultura, hacer de esta un hábito que se debe fomentar entre toda la sociedad, además de generar espacios de expresión abiertos para todas las personas.
«El Partido Revolucionario Institucional es el único instituto político que cuenta con una secretaría de cultura, desde donde se trabaja para fortalecer proyectos en beneficio de los habitantes de cada uno de los municipios del Estado”, señaló.
La Secretaría de Cultura no es una oficina de trámite, funciona como un vínculo entre el partido, la sociedad y los intelectuales, sin duda la cultura y los actores que hacen de esta actividad; su visión es imperante porque ellos buscan puntos de diálogo para aportar al desarrollo.
Asimismo, se realizó la ponencia El PRI y la Causa de la Cultura: Un desafío contemporáneo, impartido por Bismarck Izquierdo, quien manifestó que es necesario Impulsar el fomento a la lectura y la cultura del libro en los espacios del Partido, además de promover la cultura de los derechos humanos y la paz.
“Esto se debe impulsar desde las leyes por ello la importancia trabajar y asesorar iniciativas legislativas en beneficio del ámbito cultural”.