Fue capturado con 51 piezas de la especie conocida como caobilla en presentaciones cortas, polines, cuadros y planchones
Lennyn Flores/El Estado
Con 51 piezas de madera de caobilla fue detenido Jaime “N” en el tramo carretero San Fernando-Chicoasén. A bordo de un vehículo tipo volteo, el imputado fue sorprendido por elementos de la Fiscalía Ambiental de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con las autoridades, el delito por el que se responsabiliza al conductor de dicha unidad es el de ecocidio en su modalidad de transporte de recurso forestal maderable sin autorización de la autoridad competente.
Elementos de la Policía Especializada en el tramo carretero San Fernando-Chicoasén inspeccionaron un vehículo tipo Volteo, localizando 51 piezas de la especie conocida como caobilla en presentaciones cortas, polines, cuadros y planchones, por lo que el hoy imputado al no acreditar los permisos correspondientes fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva.