Comunicado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, cumplimentó orden de aprehensión en contra de Francisco “N” por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de Gerardo Ramírez Pérez en Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 19 de octubre derivado de una discusión el hoy detenido privó de la vida al hoy occiso, ambos pertenecientes a la comunidad LGBTI, abandonando el cuerpo sin vida en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Copoya.
El cadáver, encontrado en el fondo de un barranco, fue identificado como Violeta Ramírez Pérez (Gerardo Ramírez Pérez) de 25 años. La víctima había sido reportada como desaparecida desde el pasado 19 de octubre y existía una alerta de búsqueda bajo su identidad biológica.
Francisco “N” fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional que resolvió vincularlo a proceso, imponiéndole además la medida cautelar de prisión preventiva, siendo trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 “El Amate”.