Rey González/El Estado
Personal del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), que dirige Gustavo Gómez Ordóñez, protestó el pasado lunes en Tuxtla Gutiérrez, debido a que se presentaron afectaciones ante la falta de pago de prestaciones de fin de año, el cual forma parte del contrato colectivo.
El adeudo, explicaron, es de 14 mil cien pesos por cada trabajador, haciendo un total de seis millones de pesos. También informaron que el director general, Gómez Ordoñez, se ha negado a realizar el pago de primas de antigüedad por muerte y renuncia, así como el otorgamiento de la medida de fin de año.
Tampoco ha reinstalado a trabajadores que pertenecen a la planta laboral y que fueron despedidos injustificadamente y de manera alevosa. Los problemas se extienden a la conclusión total de los ascensos escalafonarios mediante el proceso de subcomisión mixta de ingreso y promoción, ocupación de las plazas vacantes que, desde hace tres años, se encuentran congeladas.
Se mencionó que piden la destitución del director, toda vez que promovió despidos injustificados por temas políticos que obedecen al municipio de Venustiano Carranza.