Comunicado
En gira de trabajo en los municipios de la Frontera Sur del estado, el presidente del CDE, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, aseguro que trabajando en unidad, disciplina, será esencial para lograr cumplir los objetivos y compromisos con la población, para entregar los mejores resultados en favor de la gente que tiene su confianza y respaldo en el PRI.
En Cacahotán, Zuarth Esquinca acompañó a la presidenta estatal de Asociación Nacional de Regidores de México (ANAREM), Selenne Adriana Canel López, a la instalación de las Comisiones de Industria, Comercio, Artesanías y Turismo, donde manifestó hará su mayor trabajo y compromiso para beneficio del municipio y el trabajo de la red de regidores.
“Existe un trabajo y dejará un precedente de que la unidad, trabajo coordinado entre regidoras y regidores será esencial para el logro de objetivos, para dar cumplimiento a las necesidades de la población, desarrollo, trabajo, salud, apoyos para el campo”, señaló.
En Tuxtla Chico, Rubén Zuarth se reunió con los presidentes de los CDM de la región fronteriza Cacahoatán, Frontera Hidalgo, Ciudad Hidalgo, Huixtla, y Tapachula; además de síndicos y regidores, se contó con la participación del presidente municipal, Julio Enrique Gamboa Altúzar, con quienes se acordó establecer una agenda que permita dar trámite a diversas gestiones y necesidades.
Ahí, manifestó que es necesario tener un trabajo coordinado, en el que convocó a la unidad, al respeto de las ideas, para así, lograr construir un solo mensaje que tengan mayor eco en las autoridades, por su parte del presidente realizará las acciones de cabildeo necesarias para ser representados en el Congreso local y de la unión con los diputados locales y federales.
“Se terminaron los momentos en los que la dirigencia llegaba en tiempo electoral, esas son viejas prácticas obsoletas que dejaron en mal al partido, ahora con menos recursos, pero con un mayor compromiso se trabajará de la mano de todas y todos para solventar las necesidades de la población, pero también de la militancia” aseveró el presidente del PRI.
Abundó en que “es la voluntad la mejor herramienta, es la tenacidad la mejor estrategia es y son las ganas de hacer posible lo inimaginable lo que hace que está dirigencia, vaya y escuche, atienda, porque existe el firme compromiso de que cuando al PRI le va bien a quienes hacen el trabajo les tiene que ir mejor”.
Por último, Zuarth Esquinca los convocó a no claudicar, a trabajar de manera coordinada, hacer equipo sin distingo dentro de su papel como servidores públicos, a ser el reflejo de buenas acciones y de un partido que está recobrando la voluntad las y los chiapanecos.