Redacción
Tras el reciente cierre del programa comercial “El Buen Fin”, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que los resultados de una encuesta aplicada a sus afiliados, arrojó que confían en que sus ventas continuarán incrementando, ya que tienen grandes expectativas en la temporada decembrina al esperar incrementos entre el 20% y el 50%, comparados con el resto del año.
“Estamos a pocos días de arrancar la temporada decembrina. Las empresas afiliadas tienen la mirada puesta en esta temporada comercial, porque significa una oportunidad para lograr un repunte económico, que a su vez generará más empleos y mejor calidad de vida para todos. Los comerciantes también estamos comprometidos con la salud y daremos certeza a los consumidores de que visitarán un sitio seguro”, dijo el presidente del organismo, Rafael Sánchez Zebadúa
De cara a la temporada navideña, las empresas afiliadas a Canaco Tuxtla, reportan que realizarán promociones y descuentos especiales, mientras que otras ofertarán sus productos y servicios a través de tiendas electrónicas, con la opción del pago con tarjeta en ambos casos, priorizando siempre, los protocolos de seguridad sanitaria en sus establecimientos.
Debido a las expectativas comerciales positivas, existen empresas que consideran ampliar su plantilla y horario laboral, esto con el objetivo de brindar una mejor atención a sus clientes y aumentar su rango en ventas.
“Es importante destacar que, al consumir local, no solo estamos apoyando a los comercios en Tuxtla y a la reactivación económica, sino que también estamos apoyando a generar nuevas fuentes de empleo para la ciudadanía”, dijo Sánchez Zebadúa.
Finalmente, el líder empresarial invitó a la población a que aprovechen las ofertas durante la temporada decembrina, sin olvidar que todos debemos continuar cuidándonos y respetando los protocolos para evitar el contagio del virus, a pesar de la semaforización epidemiológica, “estamos en semáforo verde pero no es motivo para bajar la guardia. Vamos a reactivar la economía sin poner en riesgo la salud”, concluyó.