Agencia/ El Estado
Tensos momentos se vivieron en el centro de Tuxtla Gutiérrez la tarde de este miércoles, luego de que alumnos de la Escuela Normal “Manuel Larrainzar”, después de realizar una protesta para exigir atención a sus demandas relacionadas con infraestructura, matrículas y destitución de directivos, se enfrentaran con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
En su tercer día de movilización, los normalistas realizaron manifestaciones en la ciudad, en busca de ser atendidos por representantes de la Secretaría General de Gobierno.
Después de la manifestación, los alumnos iniciaron una serie de pintas y desmanes, ocasionando la llegada de los elementos de seguridad y la molestia terminó en un enfrentamiento.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad lanzaron gas lacrimogeno para retirar a los normalishas y decomisar cohetones, piedras y otros artefactos que se lanzaban a un costado del parque central.
En el primer día de protestas tomaron la caseta de cobro Chiapa de Corzo – San Cristóbal de las Casas; posteriormente, el martes arribaron a bordo de 5 vehículos, incendiaron y rompieron los cristales de la Secretaria de Educación.
Fotografía: Diego Pérez.