Comunicado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Programa “Fortaleciendo, Equipando y Dignificando a las y los polícias municipales” que encabezó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en el municipo de Reforma, la comisaria general Gabriela Zepeda Soto reconoció el compromiso del mandatario estatal de no escatimar recursos para la capacitación y profesionalización de los cuerpos policiales en beneficio de las y los chiapanecos.
En entrevista, Zepeda Soto expresó que a tres años de esta administración se han impulsado políticas públicas enfocadas en brindar herramientas a las y los polícias para una atención oportuna y eficiente.
“El gobernador Rutilio Escandón Cadenas es un aliado de los cuerpos policiales, está dignificando la gran labor que realizan todos los días para garantizar la seguridad de las y los chiapanecos, hoy el bienestar y la paz en Chiapas son una prioridad”.
Asimismo, la comisaria general reiteró su voluntad de trabajar en coordinación y de manera directa con las y los presidentes municipales para fortalecer las estrategias en materia de prevención y combate de conductas delictivas, garantizando con ello la seguridad de sus habitantes.
Finalmente, refrendó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.