Comunicado/El Estado
Durante la entrega de insumos para productores del municipio de Villa Corzo, como parte del Programa Impulso Agrícola para la Siembra del Frijol 2023, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que, con el fortalecimiento de este apoyo, un total de 5 mil productoras y productores podrán sembrar en tiempo y forma este producto básico para garantizar la soberanía alimentaria en el estado y el país.
Señaló que con la guía y respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el estado se trabaja junto a los ayuntamientos para que los recursos alcancen de manera eficaz y el campo pueda tener mayores posibilidades de desarrollo, como en esta ocasión que se invierte de manera importante en el rescate de la productividad de las actividades agrícolas, a fin de mejorar la calidad alimentaria de la gente.
“Cuando se gobierna con humanismo mexicano, tal como lo hace el presidente de la República, el dinero alcanza para sacar adelante las propuestas legítimas del pueblo; por eso Chiapas va bien. Muestra de ello es que de 2019 a 2022 la pobreza ha descendido en un 10.6 por ciento, logrando que más de 630 mil personas abandonaran esa condición y que exista mayor igualdad entre las y los chiapanecos. Esto obedece a los apoyos sociales de los 18 programas del bienestar, a las grandes obras de infraestructura, la disciplina financiera y que no ha habido deuda pública”, enfatizó.
Escandón Cadenas señaló que, gracias a las políticas públicas que impulsa la Federación, hoy se está recuperando la soberanía económica del país, mediante el impulso de importantes proyectos de infraestructura para rescatar la industria energética y petrolera. Este último, dijo, ha permitido recuperar la producción de fertilizante, a fin de cubrir el abasto a nivel nacional y con mejor rendimiento para las cosechas, tal como sucedía hace 50 años.
Al anunciar el inicio de la rehabilitación del camino del Ejido Monterrey a la cabecera municipal de Villa Corzo, el mandatario dio a conocer que en este municipio se ha destinado una inversión estatal de más de 300 millones de pesos en distintos rubros, y resaltó su compromiso de seguir trabajando a favor de la educación, la salud y el apoyo al campo, entre otros, desterrando la corrupción y los privilegios.
“Tengan confianza, no les vamos a fallar, porque la Cuarta Transformación no roba, ni miente y no traiciona, llegó para atender a todas y todos, sin ninguna distinción ni condición, muestra de ello, es que estamos cumpliendo el compromiso de que la mayor parte del presupuesto se distribuya en el pueblo, sobre todo en quienes en el pasado no eran escuchados y que hoy son los protagónicos de este nuevo México democrático y humano”, subrayó al convocar a que se evite la división y los conflictos, para que tengan mejores oportunidades y una mayor calidad de vida.